En 2012, la Organización de las Naciones Unidas definió el Big Data como un “volumen masivo de datos, tanto estructurados como no-estructurados, los cuales son demasiado grandes y difíciles de procesar con las bases de datos y el software tradicionales”

Así, llamamos Big Data al proceso de recolección de grandes volúmenes de datos, cuyo origen (fuente y estructura) pueden ser heterogéneas, para su inmediato análisis, con objeto de encontrar información oculta, patrones recurrentes, nuevas correlaciones, etc.

Los datos que tu empresa necesita, en tiempo real

Hoy en día, las empresas manejan una ingente cantidad de datos –  informaciones que  pueden ser tanto estructuradas (formato fijo y predefinido) como no estructuradas (información sin formato, habitualmente utilizadas en las redes sociales y textos) – lo que genera un conjunto de datos tan grande y complejo que los medios tradicionales de procesamiento resultan ineficaces.

Por ello, el desafío al que se enfrentan consiste en analizar, capturar, recolectar, buscar, compartir, almacenar, transferir, visualizar, etc., ingentes cantidades de información, para obtener conocimiento en tiempo real. Para ello, Tecnología y Personas diseña, construye y gestiona:

  • Modelado, Arquitectura y Análisis de Datos
  • Integraciones (con soluciones ETL, POWERCENTER, PLSQL,..)
  • Soluciones DWH
  • Herramientas BI (Business Object, BW, Microstrategy, Qlick View,..)
  • Herramientas BIG DATA (Hadoop, R, Python,..)
  • Soluciones Propias y Desarrollos a Medida

Beneficios para tu empresa

Gracias a los proyectos de Big Data y Business Intelligence que llevamos a cabo, nuestros clientes obtienen nuevas perspectivas de negocio que les permiten conseguir numerosos beneficios, entre ellos:

  • Mejor conocimiento de sus clientes, mercados y productos.
  • Apertura a nuevos mercados y nuevos segmentos.
  • Alineación de la empresa con los clientes.
  • Obtención de visibilidad en tiempo real de las operaciones, la experiencia del cliente, las transacciones y los comportamientos.
  • Realización de una planificación proactiva que incremente la eficacia operativa.
  • Identificación e investigación de anomalías.

Es decir, abrirse a nuevos ingresos, detectar oportunidades y aumentar la productividad.

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